En entrevista exclusiva para Salud180, el Dr. Felipe Arango, especialista en optometría,  nos comparte la importancia del uso adecuado de los lentes de contacto para nuestra salud.

De acuerdo con datos de la OMS, 48 millones de mexicanos tiene una discapacidad visual y aproximadamente 40% de ellas no son corregidas

Para saber si una persona es apta o no para usar lentes de contacto es necesario realizar un examen visual y de córnea; del aumento y la curvatura de la córnea va a depender el tipo de lente que es necesario. Por ejemplo,  una personas con una curvatura de corea en forma de cono, debe usar lentes duros para que no afecte más la forma del ojo.

“La curvatura de la córnea debe ser como una pelota de tenis, si es como balón de futbol americano debe de usarse un lente duro” Dr. Aragón.

Es indispensable utilizar el líquido de lentes todos los días para limpiarlos;  de lo contrario las bacterias del medio ambiente pueden infectar el ojo. Debe ser una sustancia exclusivamente para lentes de contacto, no se recomienda limpiarlos con agua.

Por último, es también muy importante quitarse los lentes antes de dormir; el ojo necesita descansar y si no se quitan para el descanso puede causar irritación.

Esto es lo que debes saber antes de usar lentes de contacto; si necesitas lentes para mejorar tu visión acude al médico para que te recomiende los que van de acuerdo a tus necesidades y disfruta de tu vista.

Más en MSN