Envio Gratis!! en tú orden arriba de $3,000 pesos

AMPIGRIN ADULTO C/JERINGAS

Laboratorio:
COLLINS

Ampicilina 500 mg Clorfenamina 4 mg Dipirona 500 mg Guayacol 100 mg Lidocaina 30 mg

Para cotizar solamente este producto presione el siguente botón:

Sea el primero en realizar una reseña de este producto

Para obtener el precio de Mayoreo de este y más productos:
Favor de agregar el producto al pedido, enviarlo
y recibira nuestra cotización en menos de 48 hrs.


O

Vista General Rápida

Ampicilina 500 mg Clorfenamina 4 mg Dipirona 500 mg Guayacol 100 mg Lidocaina 30 mg

AMPIGRIN ADULTO C/JERINGAS

DENOMINACION GENERICA:

Ampicilina, metamizol sódico, clorfenamina y guaifenesina.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada frasco ámpula contiene:

 

Infantil

Adulto

Ampicilina sódica
   equivalente a
   de ampicilina

250 mg

500 mg

Cada ampolleta contiene:

Metamizol sódico (dipirona)

200 mg

500 mg

Maleato de clorfenamina

2 mg

4 mg

Eter glicérico de guayacol

100 mg

100 mg

Clorhidrato de lidocaína

30 mg

30 mg

Vehículo, cbp

3 ml

3 ml


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

AMPIGRIN se indica en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias altas causadas por bacterias sensibles a la ampicilina que cursen con síntomas como malestar general, dolor, fiebre, descarga nasal y estornudos.


FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

La ampicilina es una penicilina semisintética bactericida. En las vías respiratorias altas principalmente resulta activa contra los microorganismos grampositivos como estreptococos hemolíticos alfa y beta, estreptococos, estafilococos (no productores de penicilinasa), Bacillus anthracis, especies de Clostridium, Corynebacterium xerosis y casi todas las cepas de enterococos.

La ampicilina no resiste la destrucción por la penicilinasa, por lo tanto, no es eficaz contra estafilococos resistentes a la penicilina G.

La ampicilina se difunde rápidamente en casi todos los tejidos y líquidos del cuerpo. No obstante, sólo penetra al líquido cefalorraquídeo y al cerebro cuando las meninges están inflamadas. La ampicilina es excretada principalmente en forma intacta a través de la orina. Su excreción puede ser retardada por la administración concomitante de probenecid.

La ampicilina tiene el menor grado de fijación proteica de todas las penicilinas, debido a que tiene un porcentaje de fijación promedio de 20%, comparado con 60 a 90% de las otras penicilinas.

Las concentraciones detectables persisten durante aproximadamente 6 horas.

La concentración sérica obtenida con la inyección intramuscular es proporcional a la dosis administrada. Después de media hora, se alcanzan concentraciones aproximadamente de 40 mcg/ml por cada dosis IM de 1 g.

El metamizol ejerce su efecto terapéutico a nivel del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y a nivel periférico (nervios, sitios de inflamación).

Se ha encontrado que el metamizol activa las neuronas de la sustancia gris periacueductal, produciendo una señal que inhibe la transmisión del estímulo nociceptivo proveniente de la médula espinal. Se ha encontrado, también, que el metamizol interfiere con la participación del glutamato en la nocicepción a nivel central, y que inhibe la producción de prostaglandinas. Además, de las acciones del metamizol a nivel supraespinal sobre las neuronas que envían información a la médula para inhibir la transmisión del estímulo doloroso, se ha demostrado que también tiene acciones directas sobre las neuronas espinales.

Los mecanismos de acción implicados en este efecto son probablemente el aumento de la síntesis de óxido nítrico, y una interferencia con los efectos nociceptivos del glutamato. El óxido nítrico, al ser un gas, se difunde por toda la vecindad del sitio de lesión y es capaz de entrar libremente al interior de las células, donde produce un incremento en el GMP cíclico, lo que causa una desensibilización del nociceptor.

A nivel periférico, el metamizol ejerce su efecto analgésico también por estimulación de la síntesis de óxido nítrico, a partir de la L-arginina. Además, tiene una acción inhibitoria de la síntesis de prostaglandinas, que si bien no es tan marcada como en el sistema nervioso central, contribuye al efecto analgésico global. Se sospecha también una acción de inhibición por parte del metamizol de la liberación de factores algógenos, producidos por los macrófagos, que estimulan directamente al nociceptor.

El metamizol ejerce un marcado efecto antipirético, que se basa fundamentalmente en su inhibición de prostaglandinas a nivel central. También tiene una acción de inhibición de la síntesis y/o liberación de pirógeno endógeno (interleucina 1). El metamizol no sólo es capaz de disminuir la temperatura corporal, sino que también protege del daño neuronal producido por la fiebre alta y prolongada.

El metamizol se metaboliza en el intestino a 4-N-metilaminoantipirina (MAA), su principal metabolito activo, que es detectable en sangre. La biodisponibilidad absoluta de la MAA es de aproximadamente 90%. La concentración máxima se alcanza entre 30 y 120 minutos. Su distribución es uniforme y amplia, su unión a proteínas plasmáticas es mínima y depende de la concentración de sus metabolitos. La vida media de eliminación es de 7 a 9 horas. La MAA se metaboliza en el hígado a 4-aminoantipirina (AA) y se elimina por vía renal en 90%.

La acción analgésica y antipirética se atribuye principalmente a los metabolitos MAA y AA mediante la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Los valores del área bajo la curva (ABC) para la AA representan aproximadamente 25% del ABC para la MAA. Los metabolitos 4-N-acetilaminoantipirina (AAA) y 4-N-formilaminoantipirina (FAA) parecen no tener efectos clínicos. Una farmacocinética lineal no es aparente para todos los metabolitos. La unión a proteínas es de 58% para la MAA, 48% para la AA, 18% para la FAA y 14% para la AAA.

En las personas de edad avanzada, la exposición al fármaco (ABC) se incrementa de 2 a 3 veces. Los pacientes con insuficiencia renal no han sido estudiados exhaustivamente. Sin embargo, los datos disponibles indican que la eliminación de algunos metabolitos (AAA y FAA) se reduce.

La clorfenamina es un antihistamina del tipo antagonista H1. Tiene una duración de acción entre 4 a 6 horas. La clorfenamina se distribuye en el organismo, incluyendo el sistema nervioso central. Tiene una vida media en plasma de aproximadamente 15 horas con un aclaramiento renal de 1.4 ml/min/kg-1 y su unión a proteínas plasmáticas es entre 69 a 72%, se elimina por orina sin cambios. Por diferencias metabólicas la vida media del fármaco es menor en niños que en adultos.

El guayacol es un fenol que tiene acción expectorante, aumenta las secreciones del tracto respiratorio mediante un mecanismo reflejo a partir de la irritación de la mucosa gástrica, lo que da por resultado el aumento y fluidificación de la expectoración. Se absorbe bien por cualquier vía de administración y se elimina por la orina conjugado con ácido sulfúrico y glucurónico.


CONTRAINDICACIONES:


Se contraindica en personas con antecedentes de hipersensibilidad a los ingredientes de la fórmula incluyendo cualquier tipo de alergia a las penicilinas. Hipersensibilidad al metamizol o a los componentes de la fórmula, a otras pirazolonas (fenazona, propifenazona, isopropilaminofenazona), a las pirazolidinas (fenilbutazona, oxifenbutazona), incluyendo los casos de agranulocitosis ocasionadas previamente por alguna de estas sustancias. Función deteriorada de la médula ósea, en los casos de asma por analgésicos, en pacientes con hipotensión o inestabilidad circulatoria. No debe emplearse en pacientes que estén en tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa, en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática y obstrucción del cuello de la vejiga, aumento de la presión intraocular, hipertiroidismo, enfermedad cardiovascular y durante el embarazo y la lactancia.


PRECAUCIONES GENERALES:


Se debe tener en mente que al igual que con cualquier penicilina, se pueden presentar reacciones principalmente debidas a fenómenos de hipersensibilidad.

Debido a que puede producir somnolencia en pacientes sensibles, se debe advertir de no participar en actividades que requieran estado mental de alerta, como conducir un automóvil u operar equipos, maquinaria, etc., mientras se encuentren en tratamiento.

Antes de iniciar la terapia con una penicilina, el médico deberá investigar acerca de reacciones previas de hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas y/o a otros alergenos.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


No se recomienda utilizar durante el embarazo y la lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Pueden presentarse dolor en el sitio de aplicación, náuseas, mareos, hipotensión, en pacientes con hipersensibilidad broncoespasmo, taquicardia y reacción anafilactoide. En raras ocasiones puede desarrollarse leucopenia y, en muy raros casos, agranulocitosis o trombocitopenia. Estas reacciones son consideradas como de naturaleza inmunológica. En casos muy raros, especialmente en pacientes con antecedente de enfermedad renal, puede presentarse empeoramiento agudo de la función renal. En casos aislados puede presentarse nefritis intersticial aguda. Puede presentarse somnolencia ligera a moderada. Otras reacciones adversas posibles incluyen reacciones adversas neurológicas, gastrointestinales, genitourinarias y respiratorias.

Mas rara vez se pueden reportar sensibilidad a la luz, sudoración excesiva, calofríos, sequedad de boca, nariz y garganta.

Los pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas o a las cefalosporinas pueden presentar reacciones severas cuando se les administra ampicilina.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


La administración simultánea de alopurinol y ampicilina incrementa sustancialmente la incidencia de exantemas en pacientes que reciben ambos medicamentos, en comparación con los pacientes que reciben la ampicilina sola. El metamizol puede presentar interacción con la ciclosporina, que consiste en disminución de la concentración sanguínea de la ciclosporina.

La administración concomitante de los antihistamínicos con alcohol, antidepresivos tricíclicos, barbitúricos u otros depresores del sistema nervioso central pueden acrecentar el efecto sedativo de la clorfenamina. Los antihistamínicos pueden inhibir la acción de los anticoagulantes.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:


En presencia de concentraciones elevadas de ampicilina en orina, pueden ocurrir glucosurias falsas-positivas cuando los métodos de reducción del cobre son utilizados. Por lo que se recomienda el uso de las pruebas de glucosa basadas en reacciones enzimáticas de glucosa-oxidasa.

Se debe descontinuar el uso de este medicamento al menos cuatro días antes de la realización de pruebas cutáneas, ya que estos agentes pueden impedir o disminuir la manifestación de reacciones positivas a indicadores de reacción dermatológica.


PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


No se han realizado estudios de observación prolongada en animales, con este medicamento. No hay evidencia de que el medicamento sea dañino para el feto. El metamizol no ha mostrado efectos teratogénicos en ratas y conejos, mientras que la fetotoxicidad sólo fue observada a dosis altas que fueron tóxicas para la madre. En los estudios realizados en animales de experimentación, el metamizol no mostró ser mutagénico ni carcinogénico.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


a) Vía de administración: Intramuscular.

b) Dosis:

Dosis:

  • Adultos: Utilizar la presentación identificada para adulto. Utilizar el contenido de la ampolleta para reconstituir el frasco ámpula y administrar de inmediato. Se recomienda aplicar un frasco ámpula reconstituido cada 8 horas por uno a dos días, posteriormente evaluar el caso y complementar el tratamiento.

Dosis:

  • Niños: Utilizar la presentación identificada como infantil. Utilizar el contenido de la ampolleta para reconstituir el frasco ámpula y administrar de inmediato. Se recomienda aplicar un frasco ámpula reconstituido cada 8 horas por uno a dos días, posteriormente evaluar el caso y complementar el tratamiento.

Esta presentación se recomienda para niños de 2 a 12 años de edad. No es recomendable administrar más de 4 dosis en un lapso de 24 horas. La administración de este producto a menores de 2 años de edad y su dosificación queda a criterio del medico tratante.

En caso de no utilizar toda la solución, deséchese el sobrante.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


Existe una escasa posibilidad de que exista una sobredosificación debido a su modo de aplicación; sin embargo, en caso de presentarse la sobredosis puede ocasionar más comúnmente náuseas, mareos y vómitos, dolor en el sitio de aplicación y en general aumento de los efectos secundarios y adversos.

Los efectos de sobredosis del antihistamínico contenido en la fórmula pudieran ser depresión del sistema nervioso central (efecto sedante, apnea, disminución de la lucidez mental, cianosis, hiperreflexia) y colapso cardiovascular o estimulación (insomnio, alucinaciones, temblores o convulsiones).

Otras señales y síntomas pueden ser mareos, tinnitus, ataxia, visión borrosa e hipotensión.

Los síntomas de estimulación como también signos y síntomas similares a los provocados por la atropina (sequedad de la boca, pupilas dilatadas y fijas, rubicundez, hipertermia y trastornos gastrointestinales) ocurren más fácilmente en niños.

Tratamiento: El tratamiento de los signos y síntomas de sobredosis debe ser coadyuvante y sintomático. No deben emplearse estimulantes (agentes analépticos). La hipotensión puede tratarse con vasopresores. Para controlar las convulsiones pueden administrarse barbitúricos de corta duración, diazepam o paraldehído.

La hiperpirexia especialmente en niños, puede requerir tratamiento con medios físicos.

En caso de apnea aplicar respiración asistida.


PRESENTACIONES:


Caja con frasco ámpula con polvo para de 250 mg de ampicilina y ampolleta con diluente.

Caja con frasco ámpula con polvo para de 500 mg de ampicilina y ampolleta con diluente.




LABORATORIO Y DIRECCION:


PRODUCTOS FARMACEUTICOS COLLINS, S.A. de C.V.
Av. Prol. López Mateos Núm. 1938
Colonia Agua Blanca
45070 Zapopan, Jal.

NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA :


Reg. Núm. 74558, SSA IV